Teléfonos: 976165126/652956451

El Autor

Carlos Marcón Arasa 1962 / 2013

Carlos Marcón Arasa nació en Pina de Ebro (Zaragoza), se crió y vivió su adolescencia en los últimos años de la transición Española. Muy pronto apareció en su vida el gusto por el arte y sobre todo por la pintura. Poco a poco se fue dejando influir por diferentes corrientes artísticas y especialmente por “Las Vanguardias” en muchas de sus diferentes expresiones. Durante su vida nunca paró de pintar, dejando una extensa obra tras de sí.

Desgraciada o afortunadamente gran parte de su obra está en manos de propiedad privada, lo que nos deja de momento huérfanos de algunas de sus obras, éstas se están intentando conseguir como documento gráfico y con un poco de tiempo suponemos que estarán en la web.

Arte y buen gusto

El buen gusto algo innato en él, ha sido reflejo de su fuerte personalidad y forma de ser, esto le hacía aflorar un encanto y magnetismo social, que aunque lo ofrecía de balde no lo dedicaba a todo el mundo por igual.
Se podría decir que, para muchas personas, el buen gusto es una cualidad que va ligada a las buenas formas de conducta, a la educación, la mesura y la armonía, cualidades que sin duda poseía e imponía en su vida y en su obra.

Sin duda el buen gusto se convierte en una pasarela hacia el Arte. Carlos  perfila en su obra  la armonía, la simetría, la proporción, el orden, las líneas rectas, las formas cuadradas, cualidades éstas que han formado parte durante siglos de los criterios estéticos y artísticos imprescindibles para que una imagen un lienzo o un objeto se perciban como una obra de arte.

Marcon22

carlosmarcon.es